¿De qué están hechos los puros?  

vitrinas especiales para puros

En HumidorStars te descubrimos el mundo del tabaco, donde calidad y tradición confluyen en perfecta armonía. Por ello, y dada nuestra dilatada experiencia en venta y fabricación de humidores, vitrinas especiales para puros y demás artículos relacionados, en las siguientes líneas destacamos cómo se elaboran los puros y algunas curiosidades destacadas.  

¿Quieres saber exactamente qué estás fumando? ¡Presta atención! 

¿Qué es un puro exactamente?  

El puro, también conocido como cigarro, habano, túbano o tabaco, es mucho más que simplemente una envoltura de tabaco seco. Se trata de un producto artesanal con una rica historia y una elaboración meticulosa. 

Claves en su elaboración 

El puro es un paquete firmemente enrollado de tabaco secado y fermentado, liado sin papel. Se enciende por uno de los extremos para permitir que el humo se introduzca en la boca del fumador a través del otro extremo.  

¿De dónde viene el tabaco? 

Originario de América, el tabaco para puros crece en cantidades significativas en diversas zonas tropicales alrededor del mundo, incluyendo México, Cuba, República Dominicana, Honduras, y muchas más. 

La importancia del origen y su relación con la calidad 

El puro se elabora con tabacos de distintas procedencias, como los cubanos, dominicanos o canarios. En España, por ejemplo, las cepas de tabaco más apreciadas son, por este orden, las cubanas, las dominicanas y las canarias. 

Distinguiendo entre puros y habanos 

Aunque genéricamente se suelen utilizar ambos términos para designar a los grandes cigarros, la verdad es que un puro y un habano no son lo mismo. Para ser exactos, un puro no tiene por qué ser habano, pero un habano siempre es necesariamente un puro. En este punto, destacamos que el término habano indica que el cigarro está elaborado con las mejores selecciones de tabaco cubano, haciendo referencia a la capital de Cuba.  

Curiosidades del tabaco dominicano 

Resulta curioso que el tabaco dominicano, aunque de calidad similar al cubano, no reciba la misma distinción. Los cigarros hechos con tabaco dominicano suelen denominarse también habanos, a pesar de no proceder de la isla de Cuba. 

Descubre nuestra colección de humidores y vitrinas especiales 

En HumidorStars, no solo nos dedicamos a la venta de puros y accesorios de tabaco, sino que también ofrecemos una amplia variedad de humidores personales, humidificadores de tecnología punta y vitrinas especiales para puros de diferentes dimensiones y materiales. Algunas de ellas destacan por su gran capacidad de almacenaje y por su exquisita terminación, e incluso incluyen iluminación, siendo perfectas también para puntos de venta.  

¿Quieres descubrir todos los modelos que tenemos para ofrecer y a encontrar el complemento perfecto para tu afición al tabaco? Contacta con nosotros

Categoría :

Blog

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *