¿Cómo encender un puro?  

humidores personales

En HumidorStars, tu tienda de humidores personales, sabemos que encender un puro es más que simplemente aplicar fuego. Y es que requiere atención al detalle, así como el uso de herramientas adecuadas para asegurar un encendido uniforme que realce la experiencia de fumar. 

Por todo ello, a continuación te ofrecemos unos consejos clave, especialmente si eres nuevo en esto de fumar puros, que te ayudarán a encenderlo correctamente y, en consecuencia, disfrutar de una experiencia más placentera. ¡Toma nota! 

El “poder” de la llama: utiliza la adecuada y aprovecha al máximo el sabor de puro  

Además de mantener tus puros en un buen humidor con un humidificador para mantener la humedad óptima, es esencial usar una llama inodora para encenderlos.  

Esto incluye fósforos de madera, encendedores de antorcha o de butano.  

Por contra, evita los encendedores de gasolina, queroseno o velas, ya que los olores emitidos pueden disfrazar o afectar el sabor del puro. 

Sujeción del puro: la clave está en la firmeza 

Cuando estés listo para encender tu puro, asegúrate de sostenerlo firmemente con la mano. Puedes utilizar el pulgar y el dedo índice para sujetarlo de manera cómoda y segura. 

Tuesta el puro a una distancia segura 

Al usar fósforos, espera un momento breve después de encenderlos para que la llama inicial se reduzca a un tamaño más manejable. Tuesta el extremo del puro con la llama, manteniendo la llama a una distancia segura. Si optas por fósforos, es posible que necesites usar más de uno para un encendido óptimo. 

Evita acercar la llama a tu rostro 

Mantén la llama a una distancia segura de tu rostro para evitar cualquier accidente. Después de tostar el puro durante unos segundos, este comenzará a humear, indicando que está listo para encenderse y fumarse. 

Es el momento de disfrutar del sabor 

Una vez que el puro esté listo, colócalo entre tus labios y enciéndelo suavemente. No tragues el humo, simplemente exhala lentamente para disfrutar de todos los sabores y aromas que el puro tiene para ofrecer. 

Por último, recordamos que si quieres elevar tu experiencia de fumar al siguiente nivel, no dudes en consultar nuestra web y descubrir todos los productos de cuidado y mantenimiento del tabaco que tenemos para ofrecer, incluyendo los humidores personales más exclusivos. 

Categoría :

Blog

Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *